6/26/2013

Soltar el Control de un Recuerdo de una Vida Pasada con “Faster EFT” (EFT Más Rápido)

Durante una sesión en que la clienta se rebeló contra soltar su enojo, surgió un recuerdo de una muerte violenta. Utilizando 'Faster EFT' (EFT Más Ráìdo), Vicki Donohowe guió a su clienta para soltar ese recuerdo y al resolverlo su enojo también cedió. Visitar el sitio web de Vicki.


Por Vicki Donhowe
Una mujer de mediana edad a quien llamaré Lisa tenía un miedo intenso cuando la gente le gritaba. Ella sentía que se iba a morir. Había estado sintiéndose de esta manera toda su vida - una vida llena de experiencias de personas gritándole y obligándola a hacer cosas como ellas querían. Ella nunca sintió que tenía poder. Siendo niña ella era extremadamente temerosa y obediente y sin embargo, como adulta había aprendido a demostrar enojo para protegerse. Ella pensaba que solo tenía dos opciones para responder, miedo o enojo.
Ella me explicó que su miedo abrumador se relacionaba con un próximo acontecimiento en donde se encontraría nuevamente con una persona, a quien llamaré Nancy, con quien ella ya había tenido algunas experiencias en donde Nancy le había gritado previamente. Ella tenía terror de ir a este evento en el futuro.
speed.jpg
Decidimos ir a la experiencia pasada reciente más intensa que Lisa tuvo con Nancy, usando “Faster EFT” (EFT Más Rápido). La técnica Faster EFT (www.fastereft.com), una variación de EFT desarrollada por Robert Smith, se enfoca en soltar y dejar ir las emociones y sensaciones corporales que el cliente está sintiendo. Apunta directamente a los detalles de qué está haciendo el cliente en su mente, qué está sintiendo, viendo, oyendo y registrando, mientras se le dice todo el tiempo al inconsciente que lo suelte y lo deje ir. Faster EFT no usa la Frase Preparatoria, “Aunque tengo este_____.” En lugar de eso, tú haces tapping en cada punto y dices lo que estás sintiendo o viendo y le agregas “soltar y dejar ir” en cada punto. Faster EFT utiliza sólo cinco puntos de meridianos para el tapping, los cuales son: cejas, lado del ojo, bajo el ojo, clavícula y un suave apretón en la muñeca, y después inhalas y exhalas y dices “paz” luego de cada ronda de tapping. Le habla directamente a la mente inconsciente para que lo deje ir. Luego de que todas las emociones negativas son liberadas, nuestra experiencia acerca del recuerdo a menudo cambia.
Primero le pedí a Lisa que sintiera sus emociones y después que se imaginara a sí misma mirando un árbol delante de ella y le pregunté, “-¿Qué le pasa a un árbol cuando es arrancado de raíz?” “Naturalmente se cae y muere,” dijo ella. Esta metáfora prepara al subconsciente para soltarlo.
Hicimos tapping en la ceja, “soltar y dejar todo este enojo”, tapping en el lado del ojo, “soltar y dejar ir todo este miedo”, tapping bajo el ojo, “soltar y dejar ir las expresiones en su cara y esa voz chillona”, tapping en la clavícula, “soltar y dejar ir todas las emociones y sentimientos asociados con esto”. Luego le hice apretar suavemente su muñeca, inhalar profundamente, exhalar todo el aire y decir “paz.”
Le pedí a Lisa que retrocediera después de cada ronda e hicimos tapping directamente con los detalles de lo que estaba sintiendo, viendo y experimentando. Hacíamos tapping y decíamos “soltar y dejar ir” con cada uno de los detalles que ella mencionaba mientras hacíamos tapping sobre todos los puntos y luego ella inhalaba profundamente y decía “paz”. Después de cada ronda ella veía y sentía emociones, sentimientos e imágenes diferentes y nosotras hacíamos tapping con ellos.
Durante una de las rondas Lisa opuso mucha resistencia a dejar ir su rabia, debido a que sentía que sería como soltar su ametralladora y entonces tendría sólo la opción de huir cuando entrara en estado de miedo profundo. Ella sentía que moriría. Hicimos tapping con estos detalles, pero no cedía. Hicimos tapping una y otra vez con dejarlo ir o no dejarlo ir y no se movía. Ella dijo que recordaba haber sido golpeada muchas veces con una correa por su padre cuando niña, entonces inmediatamente fuimos a uno de esos recuerdos.
Hicimos tapping para soltar el miedo de ser golpeada y las expresiones en la cara de su padre y esto liberó las emociones, las expresiones y los sentimientos. Después de la primera ronda ella pudo sentirse profundamente en un campo de concentración y estaba mirando a todas las personas alrededor de ella siendo fusiladas al borde de una profunda fosa. Ella dijo que podía sentir la bala entrando en su propia cabeza, sentía el dolor y podía sentirse muriendo lentamente después de ser baleada con una pistola.
Inmediatamente hicimos tapping con cada detalle de lo que estaba sintiendo, viendo, experimentando y recordando. Hicimos tapping para “soltar y dejar ir todo el dolor físico en tu cabeza, esa bala en tu cabeza, dejar ir esa sensación de morir, dejar ir todos los miedos, dejar ir el sonido de las armas, dejar ir el ver morir a los otros hombres, dejar ir los sonidos de los hombres gritando”, y finalmente, re encuadramos e hicimos tapping con la paz que ella podría sentir cuando todo terminó y estaba “al otro lado”. Después de hacer unas pocas rondas de tapping, su miedo a morirse y su miedo a que otras personas le gritaran desaparecieron completamente. Entonces enviamos amor hacia ella misma en todos los viejos recuerdos en los cuales trabajamos. Ella dijo que se sentía como una mujer nueva. Yo chequeé para ver si ella podía hacerse sentir algún miedo cuando pensaba en cualquier persona gritándole, y ella dijo que no, que sentía poder y confianza internas y que sabía que tenía nuevas elecciones para responder.
¿Fue éste realmente un recuerdo de una vida pasada, ya que esto no le sucedió en esta vida? Siento que no importa sea de una manera u otra. Todo es simplemente energía y ella la estaba sintiendo intensamente en ese preciso momento en esta vida, entonces todo lo que tuvimos que hacer fue hacer tapping y soltar y dejarlo ir ahora. No creo que esto vuelva a molestarla nuevamente en esta vida. Podemos soltar la energía de recuerdos de esta vida o de vidas pasadas, es todo lo mismo.
Vicki Donhowe
Kentucky, US
Vicki Donhowe es una Success Coach y asesora en Faster EFT y Matrix Reimprinting (Reimpronta Matricial) en Cincinnati, OH. Ella trabaja con clientes en todos los aspectos de la vida. Más información en www.successmindedcoaching.com
Traducido por Patricia Carvia -
Información difundida por www.eftmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email