1/03/2012

Use EFT cuando tenga miedo de expresar lo que desea y piensa


Hola a todos / as:
Suzanne Peach trae a nuestra atención un asunto que se da con frecuencia y nos muestra cómo superarlo.
Abrazos, Gary

Por Suzanne Peach EFT-ADV
Recientemente impartí unas tele-clases tituladas “Reclamando tu Poder.” Esto fue en respuesta a las conversaciones que he tenido con mujeres en el último año, y cómo muchas de nosotras hemos entregado a otros nuestro poder tan fácilmente. Esto es usualmente porque tenemos problemas para expresar nuestro sentir, en lo que respecta a pedir lo que queremos así como en tener el valor de decir no sin sentir culpa.
Parte de esto es por la necesidad de ser perfectas como mujeres, madres, esposas etc. Esto se deriva de cómo hemos sido criadas y de lo que se esperaba de nuestras propias madres, y de las expectativas que tiene la sociedad de nosotras. Esto puede no parecer un asunto tan crucial como otros que han sido escritos para su boletín, pero es más epidémico de lo que muchas personas puedan estar conscientes.
La gran lección en esto es que si usted se está enfrentando a una situación donde necesita expresar lo que piensa (¡hablarlo fuerte!), pero sabe que sus asuntos de fondo se lo están impidiendo, sólo haga tapping. Puede que no tenga mucho tiempo y puede no saber si podrá llegar a los asuntos de fondo, pero también puede que se sorprenda a sí misma. SIEMPRE vale la pena hacer tapping para cualquier situación, en cualquier momento.
Primero que todo, existe lo que yo llamo el síndrome de la “niña buena.” Muchas de nosotras fuimos criadas por padres que nos enseñaron que se supone seamos vistas pero no escuchadas. También, no era permisible que dejáramos saber nuestro sentir, para explicar nuestras acciones u opiniones. Fuimos enseñadas a ser buenas niñas y a estar calladas. Y algunas veces, cuando encontrábamos el valor para decir algo, puede que nos hayan ridiculizado y castigado por expresarnos. Esto, desafortunadamente, fue un patrón que no nos permitió aprender cómo expresar nuestro sentir de forma segura; un patrón que usualmente es llevado hasta la etapa adulta de las personas.
Después de haber sido enseñadas por las generaciones anteriores que no debían ser egoístas y que siempre debían pensar en los demás primero, muchas mamás no se valoraban y cuidaban a todos los demás, pero no a sí mismas. No parecía existir una manera de encontrar un balance entre cuidar a otros y cuidarse a sí mismas. (Estas mamás pensaban de esta forma por la forma en que fueron criadas, lo que representaba sus propias escrituras en las paredes).
Adicionalmente, están los miedos tan importantes de que si decimos no a alguien o a algo, no seremos queridas o se nos considerará como egoístas. Así que frecuentemente decimos sí por la necesidad de ser queridas, una necesidad de ganar la aprobación de otros. Pero esto viene a costa de poder hacer algo distinto, algo que hubiéramos preferido hacer, como pasar tiempo con nuestra propia familia.
A tanta gente, particularmente a los nacidos en los años posteriores a la segunda guerra mundial y a otros mayores que ellos, se les ha hecho difícil expresar su sentir, pidiendo lo que quieren, ya sea en áreas personales o de negocio. No fueron enseñados a expresarse a sí mismos de una manera no conflictiva. Como resultado, estas personas a menudo albergan resentimiento e ira, que si no se controlan, pueden llevar a una baja autoestima o peor aún, a una enfermedad seria.
Cuando a estas emociones se les permite crecer, es muy difícil para las personas creer que pudiera haber un compromiso y que ellas pueden pedir y obtener lo que gusten. Pero cuando uno comienza a hacer tapping en esos asuntos, las cosas más sorprendentes suceden - el acto de hacer tapping puede ayudar a liberarnos de nuestros sentimientos de desesperanza y desánimo y a abrir posibilidades de compromisos que no creíamos que pudiéramos alcanzar.
Durante mi más reciente tele-clase “Recobrando tu Poder”, comencé con la siguiente secuencia de tapping para el grupo. Intentaba cubrir tantos como fuera posible de los principales asuntos claves arriba mencionados.
COMENTARIOS DE GC: Note que Suzanne está realizando esto para un grupo de gente durante una tele-clase y por lo tanto es difícil para ella abordar asuntos específicos (altamente recomendable). Es más eficiente cuando se trabaja uno a uno para que los varios asuntos sean reducidos a los eventos específicos en que se basan.
A pesar de que tengo miedo de decir lo que siento, porque recuerdo lo que pasó la última vez que dije lo que sentía, elijo creer que tengo el suficiente coraje y valentía para decir lo que quiero porque no estoy siendo egoísta.
A pesar de que cuando digo lo que pienso, ella me trata groseramente, ¿qué tal si no tiene que ver conmigo? ¿Qué tal si es que ella trata a todos de esta manera?
A pesar de que ella pueda molestarse conmigo por mi decisión y mi voluntad de expresar lo que siento, elijo recordar que ella lo superará con el tiempo. Y yo estoy haciendo lo que es mejor para mi y para todos los que están involucrados en esta situación, ya sea que les guste o no.
A pesar que tengo miedo de que al expresar lo que siento ellos no me querrán, me amo profundamente y me acepto y elijo saber que eso es lo que importa.
Puntos:
Tengo miedo de lo que pueda pasar si expreso lo que siento.
Tal vez ella no apruebe de mí si expreso lo que siento.
Ellos no entenderán mi decisión.
Ellos están tan acostumbrados a obtener lo que quieren.
Y siempre les he dado lo que quieren.
Aún hasta el punto de sacrificar lo que es mejor para mi.
Siempre he dado tanto de mí.
Siempre he dado el 110% de mí a los demás.
Pero si doy el 110% de mí misma a los demás ¡qué queda para mí?
No mucho y quiero comenzar a cambiar eso.
Necesito recordar la máscara de oxígeno emocional.
Cuando estás en un avión y la máscara de oxígeno cae.
Ellos te dicen que te la pongas a ti primero.
Cuando sin embargo mi instinto es siempre ponerles la máscara primero a mis hijos.
Pero lo que debo de hacer con mi propia vida.
Es cuidar mis necesidades emocionales primero.
Y de esa forma seré más fuerte y seré capaz de cuidar a los demás.
Por lo tanto necesito ponerme mi máscara de oxigeno emocional primero.
Elijo aceptar mis creencias y decisiones.
Es seguro para mí hablar.
Merezco tener una voz.
Merezco tener una opinión.
Me acepto a mí y a mi voz completamente.
Una de las participantes era una mujer increíblemente dulce llamada Carolyn. Estaba luchando con problemas de culpa, ira y resentimiento. A través de los años, sus padres la hicieron sentir culpable y fueron lo que ella llama, manipuladores a través de la culpa. Ella también estaba resentida con su marido por insistir en que visitara a los hijos de él en otro estado. Ella ya no quería visitar a nadie más porque TUVIERA que hacerlo. Ella solamente quería decir que sí cuando ella lo quisiese, y no porque TUVIERA que hacerlo.
En el tema de sus padres, cuando iniciamos la llamada, ella estaba en 6 y bajó a 3 después del tapping en grupo. En el resentimiento hacia su marido y los hijos de éste, ella comenzó en 7 y bajó a 5. Ella pidió hacer una sesión de uno a uno en el asunto de su esposo y sus hijos, porque era el asunto más apremiante.
El esposo de Carolyn quería visitar a sus hijos entre Navidad y año nuevo. Pero ellos normalmente trabajan esa semana y es un tiempo muy productivo para su negocio. Su esposo no quería trabajar en ese tiempo y porque se sentía culpable de haber dejado a sus hijos a una edad muy temprana cuando se divorció de la madre de ellos, él quería recuperar el tiempo perdido. El resentimiento de Carolyn por visitar a sus hijos en esa época estaba en 9 en una escala de 0 a 10. Así que comenzamos a realizar tapping.
A pesar de que no quiero volver a Dakota del Sur en Navidad durante esa semana de Navidad, porque siento que SIEMPRE los tenemos que ir a visitar, me amo y me acepto completa y profundamente a mí y a mis sentimientos.
A pesar de que resiento que existan todas esas obligaciones, cuando se supone que la Navidad tiene que ver con relajarnos, elijo saber que si yo decido ir a Dakota del Sur, durante la temporada navideña, me recompensaré de una forma muy especial.
A pesar de que estoy resentida con mi esposo porque siempre quiere que vaya a visitar a sus hijos…
Puntos:
Estoy resentida con mi esposo.
Estoy resentida con él.
Tenemos todas estas obligaciones.
¿Por qué siempre tenemos que viajar a donde sea para visitar a todos?
¿Por qué siempre debemos de pasar tanto tiempo con ellos?
Es muy estresante para mí estar cerca de ellos.
Y algunas veces ellos resienten que me casé con su papá.
(nota: paré y revisé con Carolyn para ver si esto era verdad – ella dijo que sí).
Y algunas veces ellos no me tratan de la forma en que me gustaría ser tratada.
Ellos no me tratan muy bien para nada.
Me casé con mi esposo porque lo amaba.
Y estoy dispuesta a cuidarlo también.
No hay razón para que sus niños me traten de esa forma… pero no importa con quién se hubiera casado mi esposo, ellos hubieran tratado a esa persona de la misma forma… no hay nada que pueda hacer o decir para que ellos estén felices cerca de mi.
Sus hijos están resentidos conmigo, pero eso es su asunto… ellos son los que tienen este problema. Por qué no pueden ver lo feliz que hago a su papá, estoy trabajando muy duro para hacer a su papá feliz.
Y nunca he hecho nada que los dañe… elijo saber que cuando ellos se molestan conmigo es por sus propios asuntos no resueltos.
Esos son sus asuntos… ellos necesitan trabajar mucho con sus asuntos… sólo porque ellos no son felices no significa que se tengan que desquitar conmigo.
Qué tal si pudiera ir a Dakota del Sur y sentir pena por ellos… porque ellos tienen muchos asuntos que no están resueltos.
Los niños de mi esposo son tan infelices pero eso es algo en lo cual ellos deben de trabajar.
No he hecho nada para provocarles su infelicidad.
A pesar de que mi esposo se siente tan culpable de haber dejado a sus hijos a temprana edad, él quiere recobrar el tiempo pasando tiempo extra con ellos y sujetándome a hacer lo mismo.
A pesar de que mi esposo se siente muy culpable por no estar cerca de sus hijos, elijo perdonarlo por incluirme en ese paquete que hace para tratar de que sus hijos lo perdonen.
A pesar de que mi esposo se siente culpable, elijo saber que esto es sobre su culpabilidad, y lo apoyaré, sin embargo esto no es acerca de mí.
Puntos:
La culpabilidad de mi esposo.
Él se siente muy culpable por no estar cerca de sus hijos pero no tengo que estar ahí para ayudarlo a compensarlos.
Qué tal si pudiera decirle que lo apoyo pero no quiero volver a viajar a Dakota del Sur… necesito cuidar de mí misma para un cambio.
Sin embargo, lo apoyo por intentar restablecer su relación con sus hijos… qué tal si me quedará atrás para no estar en el paso… eso le permitiría tener más tiempo individual con los niños.
¿Qué pasaría si pudiera dejar ir este sentimiento de resentimiento?
Elijo tratar de dejar ir este resentimiento.
Elijo amar a mi esposo y apoyarlo, pero necesito dejar ir este resentimiento contra él.
Elijo creer en mí misma… elijo creer que puedo encontrar una gran solución para nosotros.
Revisé con Carolyn su nivel de intensidad y éste había bajado a 0 en la parte del resentimiento. Por la limitación de tiempo en la tele-clase, solamente pudimos realizar tapping juntas por 20 minutos. El siguiente día, este es el e-mail que recibí de ella:
“La noche pasada David, mi esposo, y yo platicamos por horas acerca de la clase, y de cómo podemos poner límites y decirles no a mamá y a papá, de cómo hacemos nuevos amigos, etc. y de cómo yo le tenía resentimiento por los niños. Y por primera vez, fuimos realmente capaces de hablar, él entendió lo que le estaba diciendo y tuvimos una sanación. Me siento tanto más libre. ASI QUE SÍ, fue muy beneficioso” – Carolyn
Como un seguimiento rápido, supe de Carolyn 8 semanas después de la tele-clase. Dijo que ella y su esposo hacían tapping cada noche que siguió a la tele clase y que llegaron a una gran realización. Ambos estaban cargando “equipaje” (sus palabras) y tenían expectativas irreales de lo que la otra persona debía hacer por ellos. Después de realizar tapping juntos, su esposo le dijo después de 21 años de matrimonio que ella no tenía que ir a visitar a los niños. Ella era bienvenida, pero no tenía que hacerlo. Eso le quitó un gran peso de encima a ambos. Carolyn sí fue, realizó tapping mientras estuvo allí, y tuvo la mejor visita de su vida.
Ella también acaba de regresar de visitar a sus padres, que Carolyn consideraba que eran demasiado demandantes y manipuladores con ella, pero después de todo este tapping, ella dijo que tuvo su primera visita libre de culpa. Ella se dio cuenta que la culpa es creación humana o “creación de Carolyn” como ella lo puso. Y si ella comenzaba a sentir cualquier culpa, se hacía tapping, A pesar de que esta culpa es simplemente creación de Carolyn, elijo dejarla ir y reclamar mi poder.”
Gary, en adición a muchos otros fabulosos usos, usemos EFT en este nuevo año para ayudarnos a expresar nuestro sentir de una manera no conflictiva y que produzca resultados.
Con profunda gratitud,
Susanne Peach, EFT-ADV
Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez
Texto tomado del Boletin de EFT de David McKay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email