11/28/2011

MERCURIO ASTROLÓGICO RETRÓGRADO.


Mercurio, el Mensajero de los Dioses, el puer aeternus, es nuestro guía viajero que nos permite impregnarnos del conocimiento y diseminarlo, puede viajar al Olimpo y al Hades a voluntad, posee una naturaleza dual y su actividad es rápida y mental.
En toda transición personal y proceso creativo, Mercurio lleva y trae los procesos intelectuales ya que como guía de almas o psicopompo que es, nos trae en la forma de Hermes, un mensaje del inconsciente, convirtiéndose en nuestro traductor de la mente consciente y de la inconsciente.
La retrogradación es un proceso de transición en la experiencia intelectual que permite llevar al inconsciente la semilla para que se incube, germine y madure en la oscuridad del pensamiento no lineal, es una forma de encontrar caminos en la transformación alquímica de la reflexión, contemplación y la meditación.
En los períodos que comprende la retrogradación de Mercurio, que son tres veces al año aproximadamente, es recomendable reorganizar las ideas, darle un descanso a la mente para reordenar los procesos mentales y creativos, repensar, rehacer, recapacitar, reformar, reestructurar, revisar, reconocer, remediar, rectificar, son algunas palabras que conforman el aprendizaje del "retraso" que produce la retrogradación.
Es importante tomarlo como un tiempo de descanso para el ciclo vital de reconexión al ritmo cósmico, reevaluar lo que se está haciendo, posponer acuerdos, firmas, si no se puede, releerlos sopesando las palabras. Las comunicaciones en general se ven entorpecidas, no hay buena fluidez en la información, repasar es necesario.
Las compras, las ventas, los viajes y las mudanzas también se verán retrasados. Es mejor posponer las charlas, inicio de clases, cursos, talleres o lo que esté relacionado con temas de oratoria, publicaciones y escritos, siempre que pueda posponerse.
La retrogradación de los planetas es un fenómeno geocéntrico, es decir, que se aprecia desde el punto de vista de un observador ubicado en la Tierra, algo parecido ocurre cuando vemos una carrera en una pista olímpica donde pareciera que unos corredores parten detrás de otros, siendo este otro efecto óptico del espectador.
En su transitar en el cielo, Mercurio retrógrada en los diferentes signos del zodiaco, remitiéndonos a reflexionar en lo que cada uno de ellos significa, al igual que en la casa astrológica que toca en una determinada carta natal.
A final de Marzo 2011 comienza la retrogradación en el signo de Aries invitando a reconsiderar las iniciativas tomadas en meses anteriores, cuáles fueron las acciones, cómo se arranco con algo, los impulsos, dónde hay que reiniciar, recomenzar, dónde se activo el fuego inicial y en qué sentido.
Para agosto vuelve a estar en Virgo, como el año anterior, pero terminara en Leo, permitiendo reflexionar sobre lo seleccionado, qué se va a sembrar de nuevo, habrá que preguntarse si se eliminaron las malas hierbas, lo acertado de la limpieza realizada, depurar, perfeccionar, purificar y limpiar para que el fuego del hogar permanezca encendido. Leo es el fuego purificador y creativo.
Para finalizar el año, en noviembre 2011, Mercurio retrógrada en Sagitario, estimulando el anhelo de ascender como el fuego hacia una nueva verdad, revisar las creencias, la fe y las relaciones con lo filosófico, también las ideas abstractas deben ser reevaluadas, la libertad, los viajes al extranjero, la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email