11/19/2011

La Sincronicidad

Otro de los conceptos importantes de la cocreación es el de la sincronicidad. La primera persona en explorar y nombrar este concepto fue el psicólogo suizo Carl G Jung al cual habló también de "coincidencias significativas" ya que no las podía explicar a partir de la ley de causalidad o de causa y efecto. Es bien conocida la anécdota de una de sus pacientes que cuenta, que ella en un sueño recibía un escarabajo dorado, cuyo contenido simbólico es significativo para la mitología Egipcia sobre el tema de la vida y la muerte, cuenta Jung que cuando la mujer estaba relatándole su sueño en la consulta, escucho un ruido en la ventana y cuando este la abrió entró a la habitación un escarabajo, ël lo tomo en sus manos y se lo entrego diciéndole " Aquí está su escarabajo". Este evento dio un vuelco en Jung en la forma de ver las coincidencias y así lo llamo sincronicidad , produciendo también en la paciente una ruptura en la forma como hasta ahora había visto su vida y por tanto la sanación.

Podríamos decir que la sincronicidad es un principio de no causalidad que demuestra el tejido conectivo entre las cosas. Este tejido conectivo o entramado es lo que la realidad cuántica llama el campo de probabilidades. Todos hemos experimentado en alguna ocasión el hecho de que al cambiar alguna idea sobre como percibimos la realidad, o sobre como creemos que son las cosas, sobrevienen una secuencia de coincidencias que nos llevan a dar pasos evolutivos aceleradamente, se dice que estas "coincidencias significativas" siempre han sucedido, que lo que pasa es que no nos damos cuenta o no las tomamos en cuenta, esto generalmente sucede porque no confiamos en nuestra intuición.
Creando tu día
Abramonos a la aventura de la experimentación y la creación de nuestra realidad diaria, desde el lugar que escojamos. Esta practica es realmente una forma nueva y fascinante de vivir la realidad mas conscientemente.

Joe Dispenza lo plantea de la siguiente forma: ..."Me despierto en la mañana y creo conscientemente mi día de la forma que quiero que pase. Algunas veces.....me toma un rato el llegar...al punto donde estoy en realidad creando mi día...(luego durante el día) suceden pequeñas cosas que son inexplicables y surgen de la nada, yo se que son el proceso o el resultado de mi creación. Estamos lanzando conscientemente la idea, desde el punto de vista espiritual, de que nuestros pensamientos pueden afectar nuestra realidad y nuestra vida. Yo tengo este pequeño pacto.... Digo: "estoy tomando este momento para crear mi día" y estoy infectando el campo cuántico. Ahora, si es un hecho que existe el observador y que este me está mirando todo el tiempo mientras hago esto, que es este aspecto espiritual de mi mismo, entonces "muéstrame una señal hoy de que le pusiste atención a alguna de las cosas que cree. Tráelas a mi de una forma que sea inesperada, que me sorprenda sobre mi habilidad de experimentar estas cosas y que no tenga duda de que vienen de ti".

".....Tómate un momento en la mañana, simplemente para proyectar lo que quieres que se manifieste en el día. Joe no se enfoca en conseguir satisfacer necesidades materiales o emocionales, sino en cultivar las cualidades que lo hagan estar alineado con sus mas altos valores. Y luego simplemente el le pone atención a los resultados..."

Sugerencias para la práctica:

1) Practica diariamente el crear tu día
2) Escoge un lugar y tiempo donde no te interrumpan
3) Medita y comprométete con la práctica
4) Usa la intención y la atención
5) Busca estar con el corazón abierto
6) Cultiva la consciencia de las sincronicidades
7) Crea afirmaciones y visualizaciones que apoyen tu práctica
8) Se paciente contigo

Esta práctica es realmente poderosa y reconfortante, especialmente si planteas tu día dentro de los más altos ideales y te abres a nuevas forma de percibir la realidad. Recuerda que el futuro es el presente.

Les recomiendo la pelicula What the Bleep Do We Know!? traducida libremente como ¿¡Qué Rayos Sabemos!?. Esta película creada por cine independiente estadounidense se presenta como una de esas grandes oportunidades de compartir y analizar aquellos temas que ocupan a personas interesadas en explicarse experiencias y fenómenos que normalmente no tiene explicación científica.
Texto tomado de
La Gaceta http://ar.geocities.com/webmaster_aac/07-jul/05-07-09/050709_abjini
de: Argentinos a las Cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email