9/07/2011

Maestro Acuariano - Yogi Bhajan.

Naturaleza de un Maestro.
Tu eres el vehículo. Un cartero es un cartero, es un hombre con una carta. El no empieza a abrir las cartas y leerlas. ¿Haz visto alguna ves a un cartero venir a tu casa, tocar el timbre, abrir tus cartas y leértelas?. No intentes hacer esto. Dale a la gente una personalidad elevada y muy sutil. Déjalos que disfruten su propia realidad. Dales pureza y piedad. Esa es la máxima bendición que puedes hacer. Cuando haces esto por la gente, Dios vendrá y te cubrirá.
El maestro es impersonalmente personal. Comienza con una absoluta conciencia y una evaluación neutral desde esta conciencia. Usa la intuición para conocer directamente lo que es real y lo que es desviación.
El aspecto de ser un maestro es una combinación de la mente neutral y la mente superior. La mente neutral significa que respondes más allá de lo positivo y lo negativo. La mente superior significa que tienes claridad acerca del propósito y de las leyes de cada acción.
El maestro completo no es un instructor. El maestro es la expresión del infinito para beneficio de todos. Tienes maestría del no apego de modo que estás simultáneamente en todas tus actividades y en ninguna de ellas.
El maestro actúa en todos los otros aspectos como un espejo para revelar la verdadera naturaleza y agregar correcciones; actúas como un ser humano no solamente como un humano haciendo.
Si este aspecto es muy fuerte, el riesgo es ego espiritual que está apegado a la habilidad de desapegarse y estar más arriba de las batallas normales. Si es muy débil, puedes usar mal tu posición espiritual y de enseñanza para beneficio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email