8/06/2011

Mercurio retrógrado en Agosto.

DESDE EL 03 AL 26 de Agosto:
Mercurio, el mensajero de los Dioses, que recibió su nombre del Dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral.

Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral. El planeta Mercurio, quien rige nuestra mente intelectual, el pensamiento, la lógica, la curiosidad, las comunicaciones, la forma de hablar, de escribir se encontrará Retrógrado para este periodo, así que eviten tomar decisiones importantes o firmar documentos, que puedan sellar compromisos o contratos de largo alcance.

Habrá posibles interrupciones en la comunicación o transporte, problemas con el automóvil, teléfonos, mensajes confusos, demoras en el correo, citas canceladas repentinamente o cambios de planes y negociaciones en el último momento. Esto incluye Internet, el correo en general, el tráfico, la vías de comunicación, o simplemente lo que decimos o expresamos. Es para esta época cuando se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación. Esto nos compete a todos los signos. Es necesario posponer la firma de contratos o el lanzamiento de nuevos productos o servicios.Atentos con las maletas y retrasos en los vuelos.

Las palabras que empiecen con “R”, aplican cuando Mercurio esta retrógrado. Por ejemplo: revisar, reconsiderar, repasar, reacondicionar, reparar, reestructurar, reconocer, recapacitar, rectificar, remediar y reformar. Otra cosa particular con mercurio, es que sus retrocesos anuales generalmente ocurren en el mismo elemento. Este año nos tocará en los signos de fuego entonces la pregunta específica sería ¿de qué forma mi inspiración puede crear mi futuro? Así que estamos hablando de procesos creativos, de juego, de respuestas espontáneas, éste ciclo es ideal para cambios de actitud que venían cristalizados de hace tiempo.

La creatividad no es sólo arte sino un estilo de vida, la aparente falta de dirección que provocan estos tránsitos es la manera que tiene mercurio de desbaratar las viejas pautas de expectativas de nuestra función creativa. Es necesario reconocer que hay momentos en que tenemos que atravesar un ciclo de entropía espiritual que nos alerte ante la necesidad de un cambio en nuestra producción creativa. Estos ciclos acentuarán, nuevas maneras de ser, nuevos modos de pensar y nuevas maneras de relacionarse con las propias fuerzas de inspiración.
Por hacer su retrogradación en Leo los signos más afectados serán los de fuego , o sea ARIES, LEO Y SAGITARIO.

LEO es el oro, los metales, el precio de las comodities y las bolsas de poder , como las asiáticas, sobre todo la china. Leo es la soberbia y el poder imperial. Leo es el dinero y los incendios forestales . Leo es la monarquía encumbrada durante años, sobre todo la monarquía tribal, como las africanas.Leo es la guerra. Leo es la incapacidad de ceder.

#ARIES con Mercurio retrógrado ten en cuenta que no puedes seguir como vas. Un cambio de rumbo será muy necesario, no opcional, no electivo, no libre. Obligatorio. Enderezas o te enderezan.

#LEO si no aprendes ahora, el año que viene se acabará tu tiempo. El año que viene retrogradará Mercurio 3 veces pero Marte y Venus también lo harán. Haz ahora lo que tienes que hacer porque puede no haber tanto tiempo como tu creías.

#SAGITARIO tu vida entera se reencauzará con este Mercurio retrógrado. Algunos de ustedes cumplirán años en el próximo Mercurio retro. Otros no . Pero todos deben tomar un rumbo que les satisfaga mas.

#LIBRA unas oportunidades buenas y otras chucutas. Este Mercurio retrógrado te pide que aprendas a deslindar de una vez por toda lo que te hace bien , de lo que solo te entretiene.

#GEMINIS con Marte Por delante este Mercurio retrógrado te obligará a actuar aunque el tiempo no sea propicio. Da lo mejor, piensa lo mejor, intenta lo mejor y luego acepta el resultado.

#ACUARIO con Neptuno por delante la iluminación se hará presente en forma de intuición. Si no confias en ti, quien va a confiar en ti, entonces?. Hazle caso a la voz interna y si no la escuchas, aprende a buscarla en cada señal.

#TAURO este Mercurio retro te traerá como una cuerda al presente. Para que dejes de volar con pajaritos preñados, además cuando se ha visto un toro volador?, y pongas las 4 patas en tierra pisando firme.

#VIRGO como Mercurio inicia la retro en su signo será mas fuerte la primera semana, los dejará exhaustos y les tomará el resto del mes recuperarse. Cada cosa a su tiempo y no por querer acelerar vas a correr mas de lo debido.

#CAPRICORNIO como Mercurio retrógrado de tu sector futuro a tu sector finales cada cabo suelto que hayas dejado será un reclamo que las estrellas te harán en Agosto. Para tu delicia, tendrás la oportunidad de cerrar mejor tus ciclos.

#PISCIS con Urano por delante y Mercurio enfrente mejor te cuidas de las sorpresas, los originales, los locos, los excéntricos, los divertidos que parecen inofensivos y son peligrosos…

#ESCORPION casi casi el único que no tiene un planeta encima con este Mercurio retrógrado. reactualiza tu vida, tu karma tus estudios tu futuro tu salud, en esta encarnación y te preparas para una vida de mas calidad, mas afecto, mas ternura.

#CANCER hijos del Cangrejo, que este Mercurio retrógrado les permita sanar sus finanzas y llevar sus vidas por senderos de mayor honestidad, claridad, prosperidad y simplicidad. Que los astros les sean propicios.

Consejo: Relájense, eviten molestarse o enojarse, dejen fluir, no le den poder a este fenómeno y enfóquense más bien en los proyectos ya iniciados. Esta energía inicia el 3 de agosto y termina para el 26 de agosto del 2011. Las próxima fecha del 2011 en donde Mercurio se encontrara Retrógrado es la siguiente: Del 24 de Noviembre al 13 de Diciembre 2011. Con este información ya puedes planearte para evitar cualquier inconveniente que tenga que ver las regencias de Mercurio en retrógrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email