8/24/2011

Incrementando el nivel del Metabolismo con EFT.

Dra. Silvia Hartmann.
Hace mucho tiempo, cuando todavía era estudiante de hipnoterapia, aprendí una técnica para aumentar el metabolismo de la gente más allá de su nivel actual de funcionamiento para ayudar en la pérdida de peso. Obviamente, si el metabolismo va más rápido, se queman más calorías tanto si estás sentado, de pie o encorvado y por supuesto esto es una gran ayuda.
Yo era el ejemplo de demostración del ejercicio y la sensación de aumento de la energía que ocurrió cuando hicimos este incremento del nivel metabólico fue realmente asombrosa. Sucedió justo después de comer en un día lluvioso cuando estaba alicaída y adormilada. Tuvo el efecto que a las dos de la madrugada esa noche todavía estaba zumbando por ahí como una abeja feliz, llena de energía y excitación, sin el más pequeño asomo de cansancio, vital por completo y discutiendo detalles del entrenamiento con un grupo de compañeros estudiantes en la cocina del local.
Ahora, esto fue conseguido en ese momento con hipnosis y una gráfica de percentajes de péndulo y la simple orden era la de aumentar mi metabolismo con seguridad hasta un nivel más alto.
Cuando empezó, mi “porcentaje de metabolismo” era un chocante 23%. Procedía a realizar el protocolo y mi cuerpo-mente, vía el péndulo, lo dio por bueno con un 67 %. Esto fue considerado como un “nivel seguro” para mí en ese momento.

Había más en ello que justo el sentirse completamente despierta y consciente como si hubiera tomado anfetaminas. Por ejemplo, ya no tenía más frío. Me sentaba más erguida, andaba más rápido y con más facilidad. No estaba especialmente hambrienta porque estaba demasiado ocupada “haciendo cosas”. Podía literalmente sentir la energía como si fuera electricidad chisporroteando por todo mi cuerpo y quería moverme, hacer cosas; también me reía mucho y bailaba regocijada cuando sucedía algo divertido durante los ejercicios (también aplaudía y de hecho, para variar, estuve presente en mi propio cuerpo).

¡Y todo esto con motivo de un poco de hipnosis y un ejercicio con un péndulo!

Ahora tenemos mejores opciones para conseguir algo muy similar, y más rápido, mejor y muy posiblemente, mucho más holísticamente porque podemos quitar los estorbos que están frenando nuestro metabolismo.

Aquí tenemos en primer lugar, una versión EFT de este suceso para ser usado en cualquier momento cuando necesiten más energía. Ciertamente recomendaría hacerlo de todos modos y sin necesitar ningún motivo en particular como una clase de ejercicios en cinco minutos para el sistema energético. Sugiero que esta sea la primera cosa que se haga por la mañana habitualmente.

Me pregunto qué podría hacer esto por su efectividad durante el día. Sus pensamientos, sus actos y su totalmente importante “actitud” hacia lo que debe ser hecho.

Pruébelo usted mismo. Esto realmente sacude.

Protocolo de EFT para el Metabolismo.

1. ¿A qué nivel en tanto por ciento está funcionando su metabolismo ahora mismo? Deje que le venga un número o simplemente supóngalo (que es una manera de permitir que su mente subconsciente le diga cuál es en este momento). Aquí no necesita ser completamente preciso. Solamente estamos buscando una referencia para compararla posteriormente.

2. Primera ronda de tapping: “Aunque mi cuerpo solo funciona al XX por ciento, me amo y me acepto total y completamente a mí mismo.”

Esto limpia los bloqueos más obvios en el proceso completo y nos lleva al siguiente paso más específico.

3. Segunda ronda de tapping: “Deseo librarme de todo lo que frena mi cuerpo y yo me amo y me acepto total y completamente a mí mismo.”

Ustedes pueden cambiar la palabra “metabolismo” si lo desean pero “cuerpo” es muy útil ya que hay muchos sistemas interconectados que forman el propio metabolismo.

4. Tercera ronda de tapping: “Deseo reparar todo lo que frena mi cuerpo y yo me amo y me acepto total y completamente a mí mismo”.

Ahora, tome una nueva lectura y déjelo así por ahora.

Tratamientos subsiguientes

Algunas cosas podrían llamarle la atención o su conciencia durante el primer tratamiento y que podría desear tratar separadamente: recuerdos, problemas en su dieta, pensamientos o comportamientos.

Una vez que ha completado la primera etapa del tratamiento, ahora puede ponerse a usar el Indicador de Astra Johnston para el futuro. El procedimiento de funcionamiento del Indicador se da a continuación:

1. Imagine un indicador donde 100% representa el nivel de funcionamiento PERFECTO de su propio metabolismo personal ahora mismo.

Esto es importante: no suba su metabolismo más allá de lo que sea seguro para usted en este momento. Al decir claramente que usted está buscando SU PROPIO 100% PERSONAL, usted no puede exceder ningún límite de seguridad y no lo suba más de lo que es deseable dadas las condiciones del resto de sistemas en este momento.

Como en la condición física, usted sube su metabolismo con suavidad y paso a paso con el tiempo de manera que todos ustedes puedan acostumbrarse a él suave y ecológicamente; adecuadamente, en otras palabras.

2. Tome una lectura de cómo está ahora mismo.

3. Trate la indicación con una frase preparatoria de su elección, tal como: “D eseo que mi metabolismo funcione perfectamente y yo me amo y… etc.”

4. Repita hasta que haya alcanzado el 100% o sienta que esté feliz y quiera parar.

El uso regular de esto incrementará sus niveles de energía y le dará un total sentido de sí mismo nuevo por completo, y puede usar su energía aumentada para mejorar su salud, su misión o trabajo, su creatividad o sus relaciones. Es una clase de moneda que usted puede gastar a su discreción y que está disponible gratuitamente de solo con pedirla.

Una nota sobre el sueño.

Algo que sucede con bastante regularidad a la gente que no está acostumbrada a un nivel de funcionamiento metabólico más alto es que dicen que no pueden irse a dormir por la noche: están demasiado llenos de energía.

Uno de los motivos para esto es que parece que se necesita menos sueño del que estás acostumbrado cuando todo es duro, pesado y difícil (como lo es cuando estás trabajando a solo la mitad o menos de tu propia fuerza). Dicho llanamente, estás menos cansado así que duermes menos. Aceptar que esto es así y que ahora tiene usted más tiempo para hacer cosas es parte de todo este trato de “desarrollo personal”. Un poco de reestructuración vital podría ser necesario de modo que tenga algo que hacer en esas tres o cuatro horas extra al día que usted ha ganado.

Por supuesto, usted puede calmarse en exactamente la misma manera en que usted aumentó el nivel metabólico en primer lugar, o sea haciendo tapping para calmarse y relajación.

Lo crea o no, la gente con altos niveles metabólicos también puede dormir muy profundamente y aún sostener su funcionamiento metabólico más elevado. Simplemente es que la mayor parte de nosotros solo estamos acostumbrados a una versión exhausta de desplomarse en la cama “después de una dura jornada” y todavía no tenemos experiencia de cómo dormir simplemente porque eso es lo correcto hacer en ese momento.

También está otra vez la cuestión del cambio de estilo de vida. Habitualmente usamos un montón de actividades y sustancias para “ayudarnos a pasar el día”. Cuando los pone ADEMAS de un funcionamiento metabólico ya incrementado, usted puede estar muy conectado, por supuesto.

Reconocer lo que usted estaba usando previamente para apuntalar su flaqueante sistema energético en forma de energía de la gente, cafeína, alimentos, entretenimientos, “estimulación”, etc. y reprogramando esta clase de cosas a la luz de un nueva manera de ser, podría ser necesario para establecer una nueva manera de pasar los días juntamente con dormir por las noches.

En conclusión.

Aumentar su nivel metabólico le hace a usted más rápido, más fuerte y más eficiente en cuerpo y mente. EFT lo consigue sacando sus “bloqueos” y “frenos” que están aminorando su metabolismo y por tanto es seguro y ecológico.

Este es un procedimiento libre de contenido, muy básico, que apoya todo lo que podría querer pensar, ser, hacer o conseguir. Hace maravillas con el dejar las cosas para más tarde, hace el trabajo “duro” más fácil, ayuda con la condición física y la salud sin tener que ir al gimnasio o comer menos y aporta cambios en el estilo de vida naturalmente y desde dentro a fuera: simplemente suceden como resultado, sin usar la fuerza de voluntad o cualquier otro tipo de fuerza para “hacer que suceda”.

Silvia Hartmann, PhD.
Autora de “Aventuras de EFT”, “Patrones avanzados de EFT” y “Océanos de Energía”.
Traducción: Juan Carlos Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email