8/17/2011

EFT y la Abundancia.


En su libro Attracting Abundance with EFT, Carol Look, Maestra fundadora, Practicante avanzada de EFT y experta en la Ley de la Atracción plantea un viaje a la abundancia en cuatro etapas:

1. Eliminar bloqueos
2. Aumentar la consciencia de prosperidad
3. Activar la ley de la Atracción
4. Reclamar la Abundancia AHORA

Eliminar bloqueos

La primera etapa consiste en la eliminación de los bloqueos que nos impiden vislumbrar la tan ansiada abundancia. El bloqueo más común es el MIEDO al éxito, al cambio, a ser demasiado ambicioso, al rechazo, a la envidia... Este miedo suele disfrazarse de muchas formas: autosabotaje, culpabilidad, impaciencia, incredulidad, desconfianza o baja autoestima entre otros. Pero es el miedo ancestral que ha acompañado al ser humano desde la prehistoria: es el miedo por la supervivencia y está grabado en nuestro ADN y en la conciencia colectiva. Podemos vivir sin miedo y EFT nos ayuda a dejar atrás ese viejo patrón y principal causante de nuestra escasez y de nuestra infelicidad. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta primera etapa del viaje.

* Aunque tengo miedo al éxito/cambio..., me acepto completa y profundamente.
* Aunque sigo saboteándome y siempre lo he hecho, me acepto completa y profundamente
* Aunque soy demasiado impaciente y no acabo de ver resultados, me acepto completa y profundamente.
* Aunque no sé porque fracaso siempre, me acepto completa y profundamente.

Aumentar la consciencia de prosperidad

La segunda etapa consiste en el aumento vibracional de nuestra conciencia de prosperidad. La eliminación de desechos emocionales de escasez que nos han acompañado gran parte de nuestras vidas es fundamental para poder estrenar la vibración de la prosperidad. Creemos no merecer más de lo que tenemos, que la escasez está por todas partes, que hay poco dinero y que no llega para cubrir nuestras necesidades. Todas estas creencias mantienen nuestras vibraciones en una frecuencia muy baja y nos impiden avanzar. Muchas de ellas las hemos heredado de nuestros padres (“El dinero no crece en los árboles) y la situación económica y la inflación parecen darles la razón (La inflación sigue en aumento. Sube el Euribor :-0). Vamos a dejar atrás la mentalidad de escasez que sin duda tuvo sentido en la posguerra y vamos a dar un salto cuántico en nuestra evolución. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta segunda etapa.

* Aunque no merezco más de lo que tengo, me acepto completa y profundamente.
* Aunque en mi familia siempre hemos pasado penurias/estado justitos, me acepto completa y profundamente.
* Aunque creo que debo preocuparme por el dinero (siempre lo he hecho, igual que mis padres) me acepto completa y profundamente.
* Aunque sé que llegaré a fin de mes en número rojos, como siempre, me acepto completa y profundamente.

Activar la ley de la atracción

La tercera etapa es la activación de la ley de la atracción. De hecho la ley de la atracción siempre está en funcionamiento: atraemos aquello en lo que nos centramos (la escasez, las facturas, los balances con números rojos). Si continuamos preocupándonos por el dinero nuestra vibración atrae más situaciones en las que el “el dinero” escasea. Para atraer la energía del dinero a nuestras vidas tenemos que vibrar con la abundancia y la gratitud. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en la tercera etapa.

* Aunque sólo pensar en el dinero (que no tengo/nunca me llega) se me hace un nudo en el estómago, me acepto completa y profundamente.
* Aunque tengo miedo de abrir las facturas/cartas del banco, me acepto completa y profundamente.
* Aunque no puedo dejar de preocuparme por el dinero, me acepto completa y profundamente.
* Aunque no creo que la ley de la atracción ni EFT vayan a funcionar, me acepto completa y profundamente.

Reclamar la abundancia AHORA

La cuarta etapa es la culminación del proceso y los que no tienen el valor necesario para reivindicar su propia abundancia como un derecho es porque no han profundizado o completado alguna de las etapas anteriores. A continuación se incluyen modelos de frases que se pueden usar en esta última etapa.

* Aunque tengo miedo de reclamar mi abundancia, me acepto completa y profundamente. Aunque todavía estoy convencida que la vida es una lucha, me acepto completa y profundamente.
* Aunque la verdad es que no sé muy bien qué es lo que tengo que reclamar al universo, me acepto completa y profundamente.
* Aunque yo no creo que exista abundancia en el universo para mi, me acepto completa y profundamente.

Sugerencia: Las frases son solo ejemplos que puedes utilizar siempre y cuando los sientas como propios. En caso contrario es mejor intentar formular frases que nos resuenen.

Sesiones de EFT individuales, en grupo, telefónicas

Si bien EFT es una herramienta de autoayuda excelente y fácil de usar de forma autónoma a veces, a pesar de la persistencia, podeis topar un muro insalvable que impide el progreso. En situaciones desesperadas o angustiosas (enfermedades crónicas o patrones que se repiten a lo largo de toda una vida, entre otros) es más fácil tirar la toalla y concluir que EFT no es infalible y que no siempre funciona.

En estos casos es de gran ayuda acudir a un terapeuta de EFT que nos puede ayudar a salvar el muro. Desde una perspectiva externa, puede ver aspectos ocultos del problema que nosotros habíamos ignorado y acelerar el proceso con una efectividad parecida a la magia. El practicante de EFT utiliza la intuición, la distancia y la objetividad para dar con el hilo conductor clave para desenredar la madeja.

Las sesiones individuales pueden ser presenciales o telefónicas y proporcionan al paciente avances cuánticos en el proceso de sanación. El terapeuta localiza los aspectos ocultos y la madeja empieza a deshacerse como por arte de magia. Cuando los obstáculos principales han sido eliminados, el paciente puede continuar avanzando por su cuenta siguiendo las indicaciones del terapeuta.

Las sesiones en grupo suelen ser experiencias muy gratificantes ya que los beneficios que obtienen los participantes se amplifican de forma notable. Todos los miembros del grupo hacen tapping de forma simultánea mientras trabajan diversos asuntos (pueden ser individuales o colectivos). El practicante dirige al grupo en la dirección más beneficiosa para el conjunto y la eficacia y profundidad del proceso parece multiplicarse por diez. Las sesiones en grupo pueden ser libres o se pueden organizar en torno a temas concretos como la eliminación del estrés, dejar de fumar, perder peso, atraer la abundancia entre otros.

Busca el practicante o terapeuta de EFT más cercano a tu ciudad.

Recursos:
Aventuras con EFT
Silvia Hartmann
Descarga 32 primeras páginas gratis y/o Comprar en www.utsaina.com/paginas/eft/libro.htm

Despierta a tu sanador interior
Roger J. Callahan.

Abriendo la Jaula del Dolor con EFT
Rue Ann Hass. Maestra de EFT.

Lenguaje de EFT Crearlo y Seguir la Corriente.
Sophia Cayer. Maestra de EFT.
Descarga el Manual de EFT gratis
http://www.findthelightwithin.com/eft_manual_esp.htm

3 comentarios:

  1. Excelente este articulo como todos, pero este ha llegado a mi en el momento justo, dios bendiga tu sabiduria!

    Un abrazo lleno de luz para ti y todo mi amor

    Jennifer

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de todo es que funciona en perfecta armonía.

    ResponderEliminar
  3. Dios eres una bendición, me suscribí para recibir información.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Follow by Email