11/19/2011

Sobre E.F.T.


Emotional Freedom Techniques son sus siglas en inglés, Técnicas de Liberación Emocional.
QUE ES EFT?
Es un método para recuperar el bienestar emocional y fisico, además de una gran ayuda a la hora de crear o aportar felicidad a nuestra vida ya que nos allana el camino para poder alcanzar aquello que libremente nos hayamos propuesto.
Por otro lado, seguro que has oído de la acupuntura, incluso hayas recibido algún tratamiento, en consecuencia podríamos decir que EFT es:
Una versión emocional de la acupuntura, salvo que nosotros no utilizamos agujas en su aplicación.
En sustitución de las agujas damos golpecitos con las yemas de los dedos para estimular los diferentes puntos. A esto se le llama hacer "Tapping"

ADEMAS ES:
Una técnica pionera, todavía estamos al principio de unas nuevas posibilidades de curación.
Una herramienta que nos permite valernos por nosotros mismos, no podemos pasar 365 días del año en el terapeuta, el psiquiatra,... por más que estos puedan ayudarnos, su ayuda es limitada y necesitamos otro tipo de apoyos.
Esa herramienta que te hace sentir, que es posible hacer una transformación profunda. Nos AYUDA ASUMIR NUESTRO PROPIO PODER PERSONAL.
Un método no agresivo que puedes aplicar tu misma/o de forma rápida, gratuita y hasta el momento, no se le conocen efectos secundarios.
Una muy buena herramienta profesional.
EFT es posiblemente la técnica de psicoterapia más sencilla y efectiva que se conoce hoy en día, produciendo resultados, incluso donde otras terapias no lo han hecho.

SISTEMA ENERGETICO DEL CUERPO - Gary Graig -
"Nuestros cuerpos tienen una naturaleza profundamente eléctrica, nos salen chispas al tocar la nevera, la puerta del auto, etc. Esto no sucedería si no fuera así.
Los mensajes eléctricos fluyen constantemente a través de tu cuerpo para mantenerlo informado de lo que sucede. Sin esta energía, no podríamos ver, oír, sentir, saborear u oler.
Por ejemplo: Si tocas una estufa caliente sentirás el dolor instantáneamente porque ha sido transmitido eléctricamente a lo largo de los nervios, hasta tu cerebro. El dolor viaja a la velocidad de la electricidad y es por eso que lo sientes tan rápidamente.
Una pequeña evidencia en cuanto a la existencia de la electricidad (energía) en el cuerpo es a través de un electroencefalograma o un electro-cardiograma.
Nuestros sistemas eléctricos son vitales para nuestra salud física Qué podría ser mas obvio? Cuando la energía deja de fluir, nos morimos. Pregunta a tu doctor, es algo que nadie disputa.
Hace alrededor de 5.000 años, los chinos descubrieron un sistema complejo de circuitos de energía que corren a través del cuerpo. Estos circuitos de energía o Meridianos, como lo llaman en Oriente, constituyen el centro de las prácticas orientales de salud y forman la base de la acupuntura moderna, la acupresión y una amplia gama de otras técnicas.
Esta energía viene a través del cuerpo y es invisible al ojo humano. No se puede ver sin un equipo de alta tecnología.
De igual manera, tú no puedes ver la energía fluyendo a través de un aparato de televisión. Sin embargo, por sus efectos tú sabes que está allí. Los sonidos e imágenes son tu evidencia siempre presente de que el flujo energético existe.
De la misma manera, EFT te da evidencia impresionante de que la energía fluye en tu cuerpo porque proporciona los efectos que te hacen saber que está allí.
Simplemente, al golpear levemente sobre las puntas terminales de tus meridianos energéticos, puedes experimentar algunos cambios profundos en tu salud emocional y física. Estos cambios no ocurrirían si no existiera un sistema energético.
La ciencia médica occidental tiende a enfocarse en la naturaleza química del cuerpo, y no ha puesto mucha atención en estos flujos sutiles pero poderosos, hasta hace años recientes. Sin embargo, sí existen y está atrayendo un grupo creciente de investigadores.
Un número creciente de practicantes de la salud están encontrando maneras en las que pueden utilizar este vital sistema eléctrico-energético para ayudar en la sanación física.
La acupuntura, masaje y quiropráctica son nada más unas cuantas de ellas".
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email