6/19/2011

Feliz Día del Padre. Carta a mi Padre - Grace.


Hola papá! hoy es el día del Padre por aquí, quiero decirte que aún después de veintiocho años de tu partida sé que no has vuelto por está dimensión, mi Ser Superior me lo dijo, en tu soledad has sido el guardián de nuestras vidas, has sido el testigo calmo de todas nuestras tristezas,alegrías y has velado todos nuestros sueños.

Te extrañamos mucho papá,en los últimos años me he dedicado a estudiar los procesos de la vida y la muerte, he tratado de entender que la muerte es un paso más hacia nuestra evolución como almas, no obstante, duele cuándo nos separamos de nuestros seres amados, es la ilusión de la vida… es el apego a tú presencia , así es, el amor no conoce su honda profundidad hasta el momento de las separaciones…

Alguna vez hablamos de la muerte y recuerdo tus palabras:

Estamos vivos mientras alguien nos lleva en sus recuerdos y corazón, y cómo no vas a estar vivo, si tú eres parte de mi energía papá.

Sé que te ha tocado recibir a dos de tus amados hijos, mis adorados hermanos, ellos ya regresaron como nietos de mi hermana Zulay, de nuevo estás solo papá, todas las mujeres de tu familia nos quedamos aquí,y como grandes guerreras hemos sobrevivido a muchas batallas.

Hemos crecido papá...

Te fuistes tan pronto de mi vida, apenas cuando comenzaba mi adultez con veinte años, apenas José Antonio era un bebé y estaba embarazada de mi Jennifer…ellos conocen muchas cosas de tí, ese amor por el mar y todos tus deportes acuáticos, cuándo estaban pequeños les proyectaba con ese antiguo proyector Kodak tuyo, todas las películas de nuestras vacaciones, celebraciones y reuniones familiares. Cómo olvidar nuestros largos viajes donde estar en el auto era un gran placer, recuerdas? nos entretenías contándonos historias.Tú pasión por la lectura,de cómo te convertistes en Farmacéutico, tú pasión por la medicina, Nuestros picnics en el Junquito. Yo que era tu chiquita consentida, siempre decías que a mí no se me pusiera un dedo encima y mucho menos levantarme la voz.

Papá quiero pedirte por favor, dime cuánto has aprendido sobre la vida y la muerte, sobre el amor, la inmortalidad..Cuéntame de tus largas pláticas con Dios;
todos tus consejos son aquí bienvenidos; yo te prometo que mientras viva lo contaré a todos tus nietos, bisnietos y toda tu estirpe.

Hoy quiero darte las gracias por todo lo que hicistes por mí, Gracias porque siempre estuvistes allí, haciendo lo mejor que podías, hoy sé que muchas veces en aras de querer enseñarnos a tu manera, y convertirnos en hombres y mujeres de bien, fuistes muy severo con mis hermanos y hermanas, pero también entiendo que en los tiempos en que te tocó ser padre tus creencias así lo determinaban. Hoy tus tres hijas estamos recorriendo cada una su camino. Supongo que estás en Paz.

Gracias papá por todos tus desvelos, Gracias por todo el amor que nos distes, Gracias por tu complicidad cuando el Niño Jesús nos traía regalos a nosotr@s y también a mamá. Gracias por sembrar la bondad en mi corazón, el amor por la Poesía y la lectura. Gracias por SER papá.

Como Espíritu has caminado siempre a nuestro lado y poco a poco tu Luz ha ido descubriendo nuestras sombras para irlas desvaneciendo.

En este juego, te fuistes a reinventar tus nuevas vivencias, a buscar las nuevas semillas para la Nueva Tierra,traerás un nuevo concepto o quizás algo muy simple que hemos olvidado, volver al principio, a la esencia de lo que somos, sin máscaras ni deseos que nos llevan a vender nuestras almas por poseer las cosas externas que no sacian nuestras apetencias. Ahora entiendo tu escape.Sé que estás esperando regresar como un/a niñ@ de la nueva Era, llenando de amor todos los espacios.

Pronto tu nieta Jennifer vá a encargar unos gemelos, quizás sea una buena oportunidad para volver...

Cuántas cosas nos hemos perdimos de vivir juntos…
en otro tiempo, otro lugar volveré a reencontrarte papá.

Te amo,siempre vivirás en mi corazón.
Tú hija. Grace.

1 comentario:

  1. simplemente Hermoso Grace, seguramente yo me habría llevado super con él se parece a mi. Yo te doy un abrazo, de esos que te iluminan la vida, y un abrazo que siento, es como si pudiera verle aquí conmigo, al igual que tu lo estas, ningún lugar esta lejos. Mi querida Amiga, uno esta con quien ama siempre.Perfectamente te entiendo. como no vas a ser genial, lo que siempre digo, de buenos padres los mejores hijos. besos inmensos a tus hijos, también.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Follow by Email