6/16/2011

Conócete - Por Gracia Rojas.



Todos nacemos dentro de una familia, sociedad, País, en dónde existen unas reglas definidas que todos seguimos.

De niños se nos enseñan cómo debe ser nuestro comportamiento, a qué religión pertenecer siguiendo obviamente la de nuestra familia, algunos maestros en el Colegio y amigos muy queridos, desde ese entorno, todo lo que opinen y crean sobre nosotros nos vá ha ir afectando de distintas maneras, algunas veces negativa y otras positivamente dando lugar a modelos a seguir.

Mucho de lo que aprendemos en esta etapa de nuestra vida ayuda a construir nuestro sistema de Creencias.

Muchas de nuestras preferencias de adult@s se basan en todo lo que creímos de niñ@s y hasta en lo que escuchamos y que luego convertimos en una verdad para nosotr@s .

Todo lo que yo crea será manifestado en mi vida, si me creo merecedora de recibir bendiciones todos los días, estaré contando mis bendiciones porque estaré enfócada en ello, y esa será mi verdad.

Sí creo que todo me sale mal porque tengo mala suerte, también es verdad y todo saldrá como lo espero.

Es por eso que existen millones de verdades,cada uno de nosotros vá creando una verdad según nuestro sistema de creencias, de allí que sí piensas que tu acción te dará buenos resultados así será. Si por el contrario piensas que todo tú esfuerzo no te ayuda a salir tus proyectos y sueños adelante, también será verdad. El Universo nos apoya cien por ciento en lo que creemos.

Muchas veces lo que nos repitieron una y otra vez de niñ@s y dependiendo de cómo fué transmitido el mensaje quedó guardado en el recuerdo, otros menos alentadores quedaron sepultados tratando de olvidarlos; y en ese asunto de tratar de olvidar le hemos enterrado bien profundo con muchas capas en el subconsciente y aparentamos no recordarlo, sin embargo;estará presente en mucha de nuestras acciones durante toda nuestra vida.

Cuándo llega el momento, y comenzamos a preguntarnos quiénes sómos?- Porqué estamos infelices con nuestros cuerpos? o nuestro trabajo?, o nuestras relaciones, o nuestra vida? porque somos dependientes de las reglas de la sociedad y cuando nos convertimos en ciudadanos dueños del “NO”.

‘” NO PUEDO CAMBIAR”.

‘”NO ME GUSTO COMO ME VEO”.

“NO QUIERO ESTE TRABAJO, PERO LO NECESITO”.

‘”NO QUIERO A ESTA PAREJA PERO TENGO MIEDO DE ESTAR SOL@”’

“‘ NO PUEDO SER FELIZ’”.

“NO PUEDO TENER LO SUFICIENTE PARA VIVIR’”.

Todos estos “NO”, “NO PUEDO”, “SI PERO”; corresponden a las experiencias que hemos vivido y al sistema de creencias que hemos creado y que está escrito en nuestras paredes. Todas nuestras respuestas ante cualquier circunstancia en nuestra vida, primero será consultada a nuestros escritos en esas paredes, porque ellas representan nuestras experiencias, y desde allí vamos a ejercer una acción,o nos quedaremos congelados por miedo por no saber como afrontar lo desconocido.

Es por esta razón que nos cuesta hacer el Cambio.

Si tienes algún problema con el dinero, alguna vez haz pensado que está escrito en tus paredes?
Quizás alguien muy cercano, a tí te dijo alguna vez.

“Tú no eres capaz de manejar el dinero”.

“No importa lo que hagas siempre serás pobre”.

Alguien con problemas de sobrepeso.

“Comes tanto que nunca adelgazarás .

Alguien con una auto estima muy baja.

“Tú no eres tan inteligente como”…

“La tecnología no está hecha para personas como tú”

Todas estas afirmaciones que escuchamos de alguien que consideramos una autoridad porque le queríamos, quedaron grabadas en el subconsciente, y a pesar de que están guardadas muy adentro nos siguen lastimando,lo curioso de todo esto es que creemos y honramos estas palabras con actitudes y hechos durante toda nuestra vida, convirtiendolas en nuestra verdad.

Con EFT podemos reinventarnos, borrando desde la Conciencia y re-escribiendo nuestras paredes de una forma amorosa, limpiando y sanando nuestro Cuerpo Emocional.Sin juicios, como una cebolla vamos desprendiendo las capas de nuestras emociones,libramos a nuestro cuerpo físico de todo ese pesado equipaje que traemos a cuestas en nuestra espalda.


Somos la Chispa Divina.


Partimos de que todos somos hijos de Dios, hechos a su imágen y semejanza; Somos como El; sí somos como El, Todos somos Uno, creados desde esa Chispa Divina, fuimos creados perfectos sin embargo venimos y el sistema nos convencé de lo contrario, en algún lugar aprendimos que estamos separados del Todo, que Dios es un Ser que vive en el cielo. Cuando el gran secreto de la humanidad es que somos como Dios, El mora y es el habitante de nuestro Corazón.

Por todo lo que he leído del tema se dice que Dios nos ha enviado aquí a experimentar para El, cada experiencia vivida enriquece a todo el Universo, y se require la experiencia de cada un@ de nosotr@s.. El plan que traemos se cumplirá, cada uno con libre albeldrío lo irá diseñando con vivencias que nos darán la oportunidad si así lo permitimos de crecer y fortalecernos espiritualmente.

Cuándo comenzamos a conocernos?

Al tomar conciencia y responsabilidad de que todo lo que experimentamos es cien por ciento creado por nosotros mismos, cada experiencia está creando nuestro mañana.

Cuando aceptemos que no existen victimas, ni victimarios , no existirá más el drama en nuestras vidas… porque antes de llegar aquí ya teníamos un plan general, escogimos la Familia, el País donde nacer, el grupo de entidades que nos acompañará en está encarnación; Todo , durante el viaje,la vida nos irá presentado diferentes opciones de como manejar esta nueva existencia.

La Maestría la alcanzaremos cuando aprendamos a conocernos y a dejar de juzgarnos , viviendo desde el Corazón con la inocencia de un niño.

Algo interesante para nuestra práctica diaria es abrirnos y permitirnos ser tolerantes y amorosos con nosotros primero, y por consiguiente, estaremos reflejandonos ante ese otro yo, que eres tú. Si me miro con amor, y te miro con amor, sin juzgarte,el mundo se convertirá en un mejor lugar para vivir, un mundo armonizado, balanceado y lleno de Paz. Cuando podamos vivir todos sintonizados en esta nueva energía, Todo lo que no este alineado con ella, irá desapareciendo de nuestras vidas como por arte de magia, he iremos atrayendo más de lo que somos.

Fé, Esperanza y Certeza.

Si sólo tuvieramos un poco de fé como lo dijo Jesús, tan pequeña como un grano de mostaza, moveríamos montañas, muy cierto, sí tenemos la certeza de que las cosas tendrán un descenlace esperado, tendremos el resultado esperado, somos energía y como antenas emitimos señales a llámese Universo, Dios, Espíritu o Fuerza Divina, con pensamientos conscientes o inconscientes, positivos o negativos, estamos creando experiencias que serán materializadas en nuestras vidas; no importa cómo, el cómo se encargará el Universo, Dios, Espíritu como tú desees llamarle, la certeza y la intensidad con lo que lo creamos es lo que lo vá a materializarlo inmediatamente o según tu creencia no será atraida esa experiencia hacia tu vida.

Mucha gente ora, y oran durante toda su vida, dicen no recibir lo que esperan, simplemente esperan que todo se les resuelva sin tomar ninguna acción,no desean cambiar, repiten la oración como loros; no hay emoción en ellas, en su sistema de creencias no está escrito que son creadores y merecedores de esta nueva realidad que quieren materializar en sus vidas.

Cuando tenemos la certeza de que milagros están ocurriendo en nuestras vidas y disfrutamos del proceso, comenzamos a sentirnos agradecidos por todo lo que recibimos y la fé y la esperanza permanecen en nuestro corazón.

Todo donde pongamos nuestra atención y sentimiento ya sea negativo o positivo será nuestra realidad, no hay bueno ni malo, sólo son experiencias, de nuestra parte está mirarlas o no como oportunidades para crecer.

Lo que debemos lograr es despertar, volvernos totalmente conscientes; vaciar nuestro inconsciente, borrando todas esas emociones y esas declaraciones limitantes que están allí presentes, así podremos conectarnos a ese flujo Divino que traerá la magia de nuevo a nuestras vidas.

Del libro:
Conócete,Perdónate,Amáte.
Gracia Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Follow by Email